lunes, 1 de marzo de 2010

Nuestro Último Primer Día de Clases

¿En qué salón me tocará? ¿Estaré acaso con fulano o mengano? ¿Quién nos va a enseñar mate? Ojalá mi tutor sea beuna gente, no?........
Nostalgia.

Cuántas veces nos hemos preguntado eso. Muchas no? Pues para mí, esta fue la última vez. El primer día de colegio; un día de sorpresas y novedades. Algunos los esperan con ansias... pero la mayoría con desánimo, se acabaron las vacaciones. Qué pasará... esto marca el principio de un año, pero el comienzo del fin.

Pasamos por la puerta que ya tanto reconocemos, nos deja la movilidad, el pool, mi mamá o papá o simplemente caminando y/o en combi. Pero al final llegamos. Entramos y están los profesores marcando tarjeta. Siempre. Avanzamos con nuestras mochilas pseudo-maletas hacia lo que será nuestro último salón en el colegio.
Preguntamos a todos, qué pasará. Qué vas a estudiar, estuviste en una academia, te metiste a la pre... Muy contrastante, no? Recordar hace solo un par de años, cuando en estos días hablabamos de *qué tal el verano* y cosas intrascendentes. "Todo va a terminar aquí y ahora." Este año va a pasar mañana y nos vamos a estar graduando. Pronto todos nos separaremos.
Y de aquí me pregunto... ¿cuándo nos reencontraremos?
Ojalá no sea en mucho, pero ojalá sería que esta etapa durase para siempre.

1 comentarios:

Certamen Internacional EducaRed dijo...

Estimados/as “bloggers”:

En primer lugar permitidnos felicitaros por este blog.

Nos gustaría invitaros a participar en el Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tenéis toda la información en nuestra web: http://www.educared.org/certameninternacional

También os invitamos a ver el vídeo promocional de esta edición en: http://www.youtube.com/watch?v=GGikEyxxrHc

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del Certamen Internacional EducaRed
Correo electrónico: certamen@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621