domingo, 20 de diciembre de 2009

Le Truffe, una Cía JA


Conformada por 20 alumnos del Colegio Santa María, Le Truffe es una compañía que particpó en el programa "La Compañía", organizada por Junior Achievement y auspiciada por la USIL.

Esta empresa se dedicó a la fabricación de trufas de chocolate con extracto de algarrobina, que es el extracto de un árbol nativo del norte del Perú. Durante las 15 semanas que duro el programa, nuestra empresa logró un desempeño excepcional consiguiendo más de 16000 productos vendidos y consiguiendo una utilidad final de casi 2700%.
En el Perú, nuestra compañía logró un destacado 2do puesto frente a más de 150 compañías participantes y además logró ser convocada al concurso "La Competencia" que reunía a 20 compañías de diferentes países de América y el Caribe que sería realizado en Buenos Aires, Argentina.

Hace ya una semana, Le Truffé compitió en 4 duras etapas de "La Competencia". Estas constaban de:
  1. Un informe escrito de todos los logros de la empresa.
  2. Una presentación oral a un jurado de Junior Achievement Worldwide acerca de tu empresa.
  3. Una expoventa de tu producto demostrando tus técnicas de venta
  4. Una entrevista con un panel de jueces.
El domingo pasado se llevó a cabo la ceremonia de premiación. El tercer puesto lo obtuvo la compañía "Cargosas" d Ecuador. El segundo puesto "Del Huerto" de Perú. Y el primer puesto lo obtuvimos nosotros, "Le Truffe" de Perú.

Este hecho no lo pudimos haber logrado sin el apoyo de todas las personas que se interesaron en nosotros, desde nuestros padres y asesores, hasta nuestro cliente que compró una bolsita y quedo satisfecho.

Estamos muy felices por el éxito logrado.
Gracias.

-Alfredo Koc
Exvicepresidente de Recursos Humanos
Le Truffé, una ex-cía JA
La primera Compañía en ganar el premio a Mejor compañía de las Américas y el Caribe de Junior Achievement

0 comentarios: